En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

General Norberto Mujica fue nombrado nuevo director del Inpec

06/11/201911:26 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Norberto Mujica director Inpec fuga Aída Merlano

Norberto Mujica reemplaza al general William Ruiz, quien fue retirado del cargo por la fuga de la excongresista Aída Merlano. / Foto Policía Nacional

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, oficializó este miércoles el nombramiento del brigadier general Norberto Mujica en la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Mujica venía desempeñándose, en los últimos dos años, como comandante de la Región de Policía No. 2 Sur Oriental. Ahora, reemplaza al general William Ruiz, quien fue retirado del cargo por la fuga de la excongresista Aída Merlano.

  • Nacido el 14 de mayo de 1971, el uniformado barranquillero cuenta con 31 años de experiencia “en los ámbitos operativos y administrativos de la institución”.

Trabajó durante 13 años en la Dijín y otros 7 como jefe de Área de Operaciones de Inteligencia en la Dirección de Inteligencia Policial, además de subdirector de Antinarcóticos y director de la Escuela de Cadetes General Santander.

La cartera de Justicia, además, indicó que en su hoja de vida figuran 142 condecoraciones, entre ellas dos órdenes de Boyacá, y 328 felicitaciones.

Le podría interesar

Congreso propone dejar el Inpec en manos de la Policía

Cárcel para capitán del Inpec implicado en fuga de Aída Merlano

¿Qué opinas?