En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Instalada la cúpula militar

17/12/20182:51 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


El presidente Iván Duque posesionó a la nueva cúpula militar, en ceremonia celebrada primero en la Escuela de Cadetes de Policía General ‘Francisco de Paula Santander’ y luego en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, ambas en Bogotá.

El general Óscar Atehortúa recibió el bastón de mando que lo encumbra como nuevo director de la Policía Nacional. De acuerdo con el Presidente, el alto oficial liderará el plan estratégico institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’.

“Este bastón de mando que entregamos al nuevo director de la Policía, general Óscar Atehortúa, representa a una institución que en sus 127 años siempre ha llenado de júbilo a Colombia. Usted tiene una enorme responsabilidad y está a la altura del reto”.

  • Antes de asumir, Atehortúa se desempeñó como inspector general de esa institución y analista de inteligencia e investigador de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) e Interpol.

En la ceremonia, a la que asistió el ministro de Defensa, Guillermo Botero también asumieron sus nuevos roles en la Fuerzas Armadas, el mayor general Luis Fernando Navarro como Comandante General; el General Nicacio de Jesús Martínez como Comandante del Ejército Nacional; el Vice Almirante, Evelio Ramírez, nuevo Comandante de la Armada Nacional y el General Ramsés Rueda, como Comandante de la Fuerza Aérea.

Le puede interesar

Presidente Duque anunció nueva cúpula de Fuerzas Militares y Policía

¿Qué opinas?