En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobernación de Antioquia usó la Biblia para promover nueva política pública

15/05/201910:35 am
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+
gobernador de antioquia ed

Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. Foto - Archivo.

Este miércoles se conoció que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, presentó en la sesiones extras de la Asamblea Departamental la ‘Política de Antienvejecimiento en Antioquia: vivir más y mejor’.

  • Aunque en un principio no se ve la polémica, los que despertó la crítica en redes sociales fue la alusión a figuras bíblicas, libros de superación personal y textos sacados de Wikipedia.

“Según la historia bíblica, Noé vivió cerca de 950 años, murió 350 años después del diluvio. Matusalén murió hasta los 969 años de edad. Y Adán vivió 930 años. Jared vivió 963 años. Ha sido un secreto y un deseo esquivo cómo extender la vida. El secreto de la longevidad suele ser, en la literatura y otras obras de ficción, un hechizo proporcionado por algún artificio o pócima”, reza un fragmento del  proyecto de la gobernación

De acuerdo con la Gobernación, esta propuesta pretende “inscribir a Antioquia en el movimiento mundial que busca que todas las disciplinas trabajen e interactúen en favor de que todas las personas vivan más y mejor”.

  • A pesar de que en el texto se toman el trabajo de hablar sobre conceptos de salud y de enfermedades crónicas, en el escrito no se ve por ningún lado estudios científicos y médicos que sustenten las afirmaciones.

Le pude interesar

“Exguerrilleros desertan por falta de pago de sueldo”: Luis Pérez

Múltiples heridos por accidente en mina de oro de Antioquia

¿Qué opinas?