En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobernador de Antioquia denuncia graves errores en Hidroituango

01/10/20187:15 pm
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció que EPM cometió una serie de errores en el manejo de la emergencia de Hidroituango y exigió que esa compañía responda adecuadamente. La empresa, por su parte, anunció una demanda penal contra el mandatario.

  • El mandatario antioqueño develó a la Asamblea el resultado de un estudio que contrató con la Universidad Nacional para establecer la responsabilidad de EPM en la emergencia de Hidroituango.

Según Pérez, el estudio reveló que la Galería Auxiliar de Desviación, construida para mitigar el colapso de los túneles iniciales, se hizo pese a que los expertos sugirieron que no era adecuado.

  • El tercer túnel fracasado fue advertido por la junta técnica asesora que no se construyera. EPM y sus contratistas hicieron caso omiso por el gran atraso que tenían.

En su reporte, Pérez afirmó que el revestimiento del túnel no se hizo adecuadamente y que por eso, no soportó la presión de las aguas durante la emergencia.

“Este revestimiento no era el adecuado para las condiciones hidrodinámicas que se presentaron en la galería auxiliar de desviación debido a los altos niveles del embalse que ocurrieron en el mes de abril de 2018”Estudio de la Universidad Nacional sobre Hidroituango

  • Las denuncias de Pérez, producto del estudio, confirman lo que en su momento dijeron expertos sobre la construcción de Hidroituango.

A través de un comunicado, EPM anunció una demanda penal contra el gobernador, por afectar el buen nombre de la empresa en diferentes escenarios, y citó a una rueda de prensa este martes para explicar su posición.

Le puede interesar

Exclusivo: EPM sabía de los graves problemas de Hidroituango

Exclusivo: La ANLA advirtió a Hidroituango sobre problemas geológicos

EPM denunció penalmente al Gobernador de Antioquia

 

¿Qué opinas?