En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobernador de Antioquia publicó libro sobre errores en Hidroituango

14/11/20187:49 pm
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+

De manera oficial, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, publicó el libro llamado ‘Errores constructivos de Hidroituango’. En el consolidado, el mandatario departamental evidenció los incumplimientos en el proyecto hidroeléctrico.

El contenido nace a partir de las investigaciones realizadas por la Universidad Nacional, en el que manifiestan inconsistencias en la construcción del tercer túnel, la falta de un plan de contingencia para las comunidades que permanecen aguas abajo del proyecto, además de retrasos en el cronograma de las obras.

  • El presidente de la Junta Directiva de EPM y Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que los responsables de las investigaciones son los organismos de control.

“Las investigaciones le corresponden a los organismos de control toda la información que requieran se está entregando y es disponible, y hasta que no estén las investigaciones no se puede determinar qué fue lo que ocurrió”.Federico Gutiérrez

Según el Gobernador de Antioquia, luego de que la sociedad Hidroituango le notificara a EPM que la crisis en el proyecto no era excusable, la entidad aún no ha pagado la primera factura que asciende a los $16.000 millones por incumplimientos en la obra.

Le puede interesar

EPM puso en operación tres compuertas del vertedero de hidroituango

“Todavía nos faltan muchos pasos por dar en Hidroituango”: Gerente EPM

¿Qué opinas?