En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno abriría totalmente Vía al Llano a fin de año

10/11/201912:35 pm
red+ noticias Villavicencio, MetaColombiaRed+
Reabre vehiculos vía Llano Bogotá Villavicencio

A fin de año se abrirá para todo tipo de vehículos la vía entre Bogotá y Villavicencio. / Foto Coviandes

El pasado sábado, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Manuel Felipe Gutiérrez, en medio de un recorrido realizado por el kilómetro 58 de la Vía al Llano, anunció que este tramo estaría totalmente abierto para todo tipo de vehículos a final de 2019.

 “El tablestacado es muy útil para retener la ladera en el momento en que se presenten lluvias. Estas obras avanzan a buen ritmo, ya iniciaron las perforaciones para fijar los pilotes y en el revestimiento de la ladera con concreto lanzado para contener de una manera importante la montaña. Estos trabajos permiten considerar la apertura de la vía en las horas de la noche, siempre y cuando las condiciones de seguridad para los viajeros estén garantizadas.”.

  • Gutiérrez señaló que en febrero de 2020 estará lista la barrera metálica, cerramiento que tendrá una longitud aproximada de 216 metros, con seis metros de altura y 40 centímetros de espesor.

El funcionario dijo que los planes pilotos de apertura que iniciaron en septiembre lograron mover unos 195 mil vehículos.

Le puede interesar

Vía al Llano estará abierta hasta las 4 de la tarde este lunes festivo

¿Qué opinas?