En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno aclara que excombatientes de las Farc no reciben beneficios económicos

16/04/20199:09 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Fondo Europeo para la Paz

Exmiembros de las Farc recibieron una moderna infraestructura para poner en marcha un proyecto piscícola de grandes dimensiones. / Foto @ComisionadoPaz

En diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, el director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, Andrés Stapper aseguró que Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez alías el ‘Paisa’, ya no reciben las ayudas económicas establecidas en el acuerdo de paz.

  • De acuerdo con el funcionario debido a la reserva bancaria existente en el país no se puede establecer cómo ‘Paisa’ han retirado de sus cuentas las ayudas otorgadas por el Gobierno Nacional.

Stapper insistió en que el Estado está cumpliendo con los beneficios económicos para los reincorporados de las Farc.

 “Nosotros como Gobierno y como agencia para la reincorporación estamos cumpliendo con los deberes definidos tanto en la ley como en el acuerdo de paz en materia de las rentas básicas para los más de los 13.000 excombatientes”.

  • Además, el director de la agencia insistió en que se han dejado de pagar estos beneficios a más de 2.211 excombatientes, pues ya están desarrollando actividades económicas o trabajando en cosas diferentes a lo pactado.

Le puede interesar

“Aquí lo que se debe objetar es la guerra, no la paz”: Iván Márquez

¿Qué opinas?