En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno activa plan de acción para enfrentar inminente sequía en Colombia

05/09/20181:45 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+
Atlántico fenómeno de el niño

Según las previsiones, este será uno de los más intensos y duraderos de la última década en Colombia. / Foto Reuters

Con la posibilidad del inicio de una sequía en Colombia, el Ministerio de Vivienda llamó la atención de los colombianos, pues sería necesario economizar el consumo de agua en el territorio nacional por este fenómeno que comenzaría en noviembre.

  • El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, le pide al país hacer un consumo racional del agua para evitar una afectación a propósito de la temporada seca de fin de año.

El llamado es al ahorro y el almacenamiento de agua para lo cual estaremos lanzando las campañas para el ahorro, que no va solamente desde el punto de vista de la racionalización del consumo, sino también del almacenamiento del recurso hídrico“, destacó el jefe de cartera.

Según Malagón, el gobierno estudia los anuncios en materia de agua en virtud de la variedad climática al cierre de 2018, porque lo que prevén es que “si bien no es un fenómeno de El Niño, sí por lo menos mayores niveles de sequía a lo que tengamos que anticiparnos”.

En consecuencia, el Ministro de Vivienda anunció que están terminando de estructurar una campaña con los Ministerios de Ambiente y Minas que tendrá como objetivo “el ahorro de agua”.

“Pero el mensaje es que en momentos como estos tenemos que intensificar las inversiones del Gobierno Nacional en almacenamiento y el reto es también reforzar todos los acueductos de las diferentes regiones del país”, apuntó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González.

Le puede interesar

Restringen actividades en Caño Cristales por sequías

Francia aprobó un crédito para Colombia de US$230 millones para el cambio climático

¿Qué opinas?