En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno ante escándalo en el Ejército: “ni indulgentes ni temerarios, pero sí diligentes”

08/07/20197:41 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+
Gobierno escándalo Ejército ni indulgentes ni temerarios sí diligentes

Guillermo Botero, ministro de Defensa, durante una declaración en la Casa de Nariño este lunes 8 de julio. Foto RED+ Noticias.

En una corta declaración, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que el gobierno colombiano evalúa medidas disciplinarias y administrativas para enfrentar el más reciente escándalo de corrupción en el Ejército, lo mismo que la revelación de información relacionada con el manejo de la Fuerza Pública.

Según el ministro Botero, este martes serán anunciadas esas medidas administrativas. Anuncios que “serán hechos de manera oportuna y a la mayor brevedad posible”.

“Quiero ser claro: no seremos ni indulgentes ni temerarios, pero sí sumamente diligentes”. Guillermo Botero, ministro de Defensa.

  • El funcionario recordó que cualquier actuación de la Fuerza Pública que viole la Constitución, la ley, los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, debe ser revisada por los organismos de control.

El funcionario informó que sostuvo una reunión con el fiscal general de la Nación, Fabio Espitia, para que lo informara sobre los avances de las investigaciones que puedan cursar sobre algunos miembros de la Fuerza Pública, así como también “ofrecerle toda mi colaboración para posibles investigaciones que pueda estar adelantando”.

“El Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública ofrece una colaboración decidida a todos los órganos de control”.

También relató que conversó con el contralor general de la República y a quien le enviará una comunicación para que “si hubiera algunos asuntos que tienen que ver con la Contraloría General de la República haga la vigilancia permanente”.

Dijo el ministro, desde la Casa de Nariño, que también envió una comunicación al procurador general de la Nación con el propósito de ofrecerle “toda la colaboración para los procesos disciplinarios que pueda estar adelantando o inicie contra miembros de la Fuerza Pública”.

“Estamos poniendo toda nuestra capacidad institucional al servicio de estos procesos con la certeza de que la acción de los órganos de control favorece la construcción de confianza con los ciudadanos y nos ayuda a cumplir esa misión institucional de defenderlos a ellos”.

Le puede interesar

A investigación los oficiales del Ejército que estarían buscando a militares delatores

Así avanzan las investigaciones sobre presuntas presiones en el Ejército para no denunciar

¿Qué opinas?