En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno anuncia arremetida contra violentos en el Cauca

02/11/20198:20 pm
red+ noticiasCaucaColombiaRed+

Fuertes enfrentamientos se registraron este sábado en el municipio de Corinto, norte del Cauca, entre las Fuerzas Militares y disidencias de las Farc.

En medio del fuego cruzado al menos 300 familias de las veredas Los Andes y Carrizales permanecieron confinadas durante los enfrentamientos. 

  • Los enfrentamientos se registraron horas después de la masacre que acabo con la vida de cuatro ingenieros en el sector de Santa Helena, zona rural de Corinto. 

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que los hechos violentos son responsabilidad del narcotráfico y las disidencias.

“Vamos a atacar duramente las estructuras de narcotráfico que se han venido gestando en el departamento porque consideramos que esa es la causa de las masacres y los asesinatos que han ocurrido en los últimos días”

Por su parte, el presidente Iván Duque rechazó la violencia en el departamento y aseguró que acabará con los actores que causan la violencia.

“No vamos a descansar hasta que no liberemos al norte del Cauca de esos bandoleros, de esos criminales, de esos asesinos viles […] los vamos a enfrentar con la Fuerza Pública pero también con el apoyo de toda la sociedad colombiana”

Las autoridades confían en que 2.500 efectivos empezarán a operar en el departamento antes de que finalice el año. 

Le podría interesar

Asesinado escolta de líder indígena en Suárez, Cauca

¿Qué opinas?