En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno anuncia inversión social para enfrentar crisis en el Cauca

04/11/20197:51 pm
red+ noticiasCauca ColombiaRed+
Duque Crisis Cauca inversión social

En la última semana han sido asesinadas más de una decena de personas en el departamento. / Foto Presidencia Colombia

Luego de finalizar el consejo de seguridad en Popayán, el presidente Iván Duque habló sobre la inversión social que pondrá en marcha en el Cauca para evitar que el narcotráfico y las disidencias se apoderen del departamento.

  • Duque, en compañía del ministro de Defensa, la cúpula Militar, una delegación del Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo, ordenó la pronta ejecución de proyectos productivos.

Estas iniciativas estarían encaminadas a beneficiar a más de 6.000 familias y a gestionar Programas de Desarrollo Territorial (PDET), informó el mandatario.

La inversión social estará liderada por el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien tendrá como función acompañar a las instituciones en la aplicación de los proyectos.

Finalmente, Duque anunció inversión en siembras de café, caña, fique y mora en municipios como El Tambo, Morales, Toribío y Caloto. 

  • Cabe recordar que el reconocimiento social era una de las soluciones que, según voceros de la comunidad indígena, era importante para recobrar la paz en el departamento.

Le podría interesar

Duque viaja al Cauca para atender crisis de violencia en el departamento

¿Qué opinas?