En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno aprueba Ley que prohíbe el plástico de un solo uso en San Andrés

19/07/20195:43 pm
RED+ NoticiasColombiaColombiaRed+
Exgobernadores San Andrés prisión corrupción

Dos exgobernadores a prisión por millonarios casos de corrupción. / Foto archivo

El mandatario colombiano, Iván Duque, aprobó la norma que tiene como objetivo proteger la reserva de la biosfera Seaflower, un ecosistema estratégico para Colombia, el Caribe y el mundo, por medio de la prohibición del ingreso, comercialización y uso de bolsas plásticas, pitillos, platos y vasos de plástico e icopor en las islas.

La ley, cuya implementación total se debe hacer en dos años, incluye una excepción con aquellos plásticos que sean biodegradables y los que demuestren su aprovechamiento a través del reciclaje o la recuperación energética.

  • En favor de la reglamentación, el Ministerio de Ambiente tendrá un año para reglamentar y certificar cuales son los productos biodegradables y reciclables.

Duque además favoreció la creación de programas de emprendimiento de la mano del Servicio Nacional de Aprendizaje  (Sena) para que acompañé el desarrollo de competencias empresariales destinadas a impulsar iniciativas que busquen alternativas a los desechos plásticos.

Por último, señaló la responsabilidad de Coralina y de la Gobernación de San Andrés de liderar campañas pedagógicas de sensibilización y conciencia ambiental en la isla.

Le podría interesar

Firman decreto en Boyacá contra la utilización de plástico de un solo uso

 

¿Qué opinas?