En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno y bancos no llegaron a un acuerdo para el pago de deudas de Odebrecht

30/07/20199:16 am
RED+ NoticiasPekín, ChinaColombiaRed+

Días después de la polémica suscitada por el posible pago de $1.2 billones correspondientes a la deuda de Odebrecht con el sector bancario, el Gobierno Nacional anunció que no logró conciliar la cancelación de los intereses generados.

  • En la deuda, adquirida por el consorcio de la Ruta del Sol II con siete bancos, el Estado buscaba que las entidades financieras renunciaran a los intereses tasados en aproximadamente $250 mil millones.

Ángela María Orozco, jefe de la cartera de Transporte, indicó que pese a que no se llegó a un acuerdo, el Gobierno no desistirá en la negociación.

“Nosotros veníamos evaluando esa posibilidad, era una conversación que estábamos teniendo. No es desistir, es que no llegamos a un acuerdo”.Ángela María Orozco, ministra de Transporte

Orozco, además, resaltó que el principal obstáculo en las conversaciones fue la forma de pago. “No se llegó a un acuerdo sobre cómo se pagaba y en cuánto”, dijo la funcionaria.

Cabe recordar que los bancos acreedores son Bancolombia, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco de Bogotá, Banco AV Villas, Davivienda e Itaú.

Le podría interesar

Estado pagaría $1.2 billones por deuda de Odebrecht con el sector financiero

Colombianos no deben pagar deuda de Odebrecht, según Procuraduría

¿Qué opinas?