En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno buscará pacto regional para la conservación de la Amazonía

25/08/20196:52 pm
RED+ NoticiasLeticia, AmazonasColombiaRed+

El presidente de la República, Iván Duque, indicó que su Gobierno liderará un pacto regional para promover la conversación de la Amazonía y evitar que suceda nuevamente una catástrofe ambiental como la que sufre Brasil.

  • Desde Leticia, Amazonas, el jefe de Estado señaló que el tratado será llevado a diversas instancias internacionales, entre las que resaltan la Asamblea General de la ONU, la Pre-COP de biodiversidad.

Resaltó que en Colombia “no tenemos en este momento una situación de incendios como los tiene Brasil”, no obstante, dejó clara la importancia de la prevención de tragedias de esta índole.

“Si no queremos que se presenten estos hechos en nuestro país, hoy, más que nunca, debemos tener clara la protección de nuestra selva tropical húmeda, que es más del 45 % del territorio nacional”.Iván Duque

Duque dijo que se comunicó vía telefónica con sus homólogos brasileño y chileno, Jair Bolsonaro y Sebastián Piñera, a quienes expresó su deseo de respaldar a Brasil ante la complicada situación en la selva amazónica.

Le podría interesar

G7 ayudará a países afectados por incendios en Amazonía “lo más rápido posible”

Brasil despliega aviones para combatir nuevas llamaradas en la Amazonía

¿Qué opinas?