En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno de Colombia evaluará la seguridad de líderes sociales

07/07/20183:44 pm
Red+Noticias, con AnadoluBogotáColombiaRed+

Ante los recientes casos de asesinatos de líderes sociales en el país, una comisión especial analizará la situación para brindarles una mejor protección. La Comisión Nacional de Garantías de Seguridad en Colombia se reunirá el próximo martes para verificar la situación de seguridad de los líderes sociales, luego de los recientes registros de asesinatos a personas que dirigían proyectos sociales, políticos y de protección de derechos humanos en diversas regiones del país.

“El próximo martes se va a reunir la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad para evaluar las diferentes medidas de protección que se han venido adelantando y para hacer los ajustes que se requieran, de tal manera que se pueda brindar una mejor y eficaz protección a los líderes sociales”, aseguró el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

  • La Comisión Nacional de Garantías de Seguridad fue creada en febrero de 2017 para hacerle seguimiento al desmantelamiento de las organizaciones que amenazan la implementación del Acuerdo Final de Paz firmado con la exguerrilla de las Farc.

Este organismo está integrado por el presidente, quien la lidera, el Ministro del Interior, el Ministro de Defensa, el Ministro de Justicia y el Derecho, el Fiscal General de la Nación, el Defensor del Pueblo y el Procurador General de la Nación.

La situación de seguridad para estos líderes se ha deteriorado en los últimos meses, lo cual ha encendido las alarmas nacionales e internacionales.

“Hasta este momento verificados hay 33 líderes asesinados en lo que va corrido de este año y hay otros asesinatos cuyo liderazgo social está en proceso de verificación”, explicó el ministro.

Lograr la seguridad y el desarrollo de las zonas rurales en Colombia fue uno de los principales objetivos que fueron fijados en el acuerdo de paz firmado en La Habana. La ONU ha manifestado que el recrudecimiento de la violencia afecta una paz estable en Colombia.

Le puede interesar

‘Velatón’ por asesinato de líderes sociales

“No podemos seguir tranquilos mientras sigan asesinando líderes sociales”: Mininterior

 

¿Qué opinas?