En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia debe proteger a la población carcelaria: Amnistía internacional

24/03/20202:02 pm
Red+ noticias, con Anadolu Bogotá ColombiaRed+
población carcelaria amnistía internacional coronavirus

Según cifras de las Defensoría del Pueblo, las cárceles colombianas tienen un hacinamiento superior al 50%. / Foto Cortesía Diana Ampudia

La directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara Rosas, advirtió este martes que el Estado colombiano debe tomar medidas idóneas para proteger a la población carcelaria del coronavirus.

El anuncio ocurrió después de que la ministra de Justicia, Margarita Cabello, confirmara la muerte de más de veinte reclusos durante un intento de fuga en la cárcel La Modelo de Bogotá.

  • Guevara destacó que dentro de los centros de detención es necesario asegurar atención médica especializada sin complicaciones en caso de que se confirmen casos de contagio.

“Aumenta la preocupación sobre la situación de precariedad que viven las personas privadas de su libertad en todo el continente. En Colombia, el hacinamiento en las cárceles imposibilita el aislamiento de personas que pudiesen contraer el virus”. Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, las cárceles colombianas tienen un hacinamiento superior al cincuenta por ciento. Entre tanto, en Colombia hay más de trescientos infectados con coronavirus.

Le podría interesar

Piden declarar emergencia carcelaria por hacinamiento en las URI de Bogotá

Colombia suma otro fallecido por COVID-19 y ya son tres en total

¿Qué opinas?