En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno conmemora a las víctimas de siniestros viales

18/11/20183:36 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Durante el ‘Día mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros viales’, que se celebra este domingo, el gobierno del presidente Iván Duque señaló que trabajará en una estrategia eficaz para reducir la siniestralidad vial.

  • Según cifras oficiales, perder la vida en las vías se convirtió en la segunda causa de muerte violenta más frecuente en Colombia.

“El Gobierno Nacional entiende la magnitud de esta problemática y reitera su compromiso (…) para seguir en la implementación de estrategias que mitiguen este problema de salud pública”.

El año pasado, 46.806 personas fueron víctimas de siniestros viales en el país, siendo los jóvenes los más afectados. Del total de los accidentados, quedaron en condición de discapacidad 15.173 personas.

  • En cuanto a los menores de edad, en lo corrido del 2018, 94 han fallecido y 1.042 resultaron gravemente lesionados en este tipo de accidentes.

De acuerdo con Fasecolda, los costos para el sector salud producto de los fallecimientos e incapacidades permanentes causados por los siniestros viales, ascienden a los $3,6 billones.

Le puede interesar

Policía de Tránsito reportó 23 muertos durante puente festivo

Grave accidente en la vía Bogotá-Villeta

¿Qué opinas?