En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno de Colombia rechaza intervención de militares venezolanos en el país

25/06/201911:20 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Un grupo de militares venezolanos entró a territorio colombiano (Imagen de referencia). / Foto AFP

Este martes, el Gobierno de Colombia rechazó la incursión de varios militares venezolanos en territorio nacional, exactamente en el departamento de Guainía. De acuerdo con la Cancillería aseguró que se trató de una provocación y llamó a las Fuerzas Militares colombianas a defender la soberanía Nacional.

  • Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, una unidad de militares venezolanos habrían entrado en el sector de La Guadalupe – río Negro, departamento del Guainía.

 “Dichas denuncias fueron recibidas por la Armada Nacional e incluyen testimonios y videos tomados por los afectados. Los hechos ocurrieron después de las 9 am, del 22 de junio, mientras los afectados navegaban por el río Negro, que sirve de límite entre los dos países, a la altura del sector La Guadalupe”.

  • De acuerdo con los habitantes del sector, los uniformados del vecino país hicieron disparos al aire e intimidaron a los pobladores.

 “Los uniformados, que fueron identificados por los afectados como pertenecientes a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, no obstante que los intimidaron haciendo disparos al aire, fueron enfrentados por la comunidad y obligados a retirarse”.

  • El ministerio de Relaciones Exteriores fue enfático en reiterar que las Fuerzas Militares de Colombia están para defender la soberanía del territorio nacional.

 “Las Fuerzas Militares de Colombia se mantienen prestas a la defensa de la soberanía nacional y de los ciudadanos que habitan en la frontera, manteniendo siempre la debida prudencia frente a estas claras y reiteradas incitaciones, que solo pretenden generar respuesta para hacer ver a Colombia como país agresor”.

  • Le pidieron a la comunidad internacional unirse para rechazar las acciones encabezadas el gobierno de Maduro.

 “El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República de Colombia, pone en conocimiento de la comunidad internacional su preocupación por la reiteración de este tipo de provocaciones, generadas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, que afectan a las comunidades de la frontera”.

Le puede interesar

Exmilitares venezolanos se rearman en Colombia para rescatar a su país

¿Qué opinas?