En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno destacó certificación de lucha contra las drogas e insiste con fumigación aérea

09/08/20191:00 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Colombia trata de erradicar miles de hectáreas de coca de su territorio. / Foto Archivo

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, destacó este viernes en su cuenta de Twitter el anuncio de Donald Trump de certificar a Colombia por su lucha contra las drogas.

“Es el reconocimiento a quienes, con toda valentía, a diario trabajan para acabar con los cultivos ilícitos. Es un gran logro y nos anima a continuar con este compromiso a futuro”.

  • Insistió en que el apoyo de la comunidad internacional es primordial para lograr acabar con los cultivos de droga en el país y le permite al Gobierno poner una meta de 5 años.

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo dijo que la certificación de EE.UU. ratifica el esfuerzo de Gobierno nacional por combatir el narcotráfico e insistió en la fumigación aérea

 “El presidente de EE.UU., Donald rump, tomó una decisión de la mayor importancia, mediante la cual se reconocen los esfuerzos y el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque en la lucha contra el problema mundial de la droga, así como los avances en la reducción de los niveles récord del cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor”.

  • Insistió, además, que la ruta es la aspersión aérea para erradicar los cultivos ilícitos y que la certificación es clave para lograrlo.

 “Esta lucha contra el narcotráfico, contra el problema mundial de la droga, se adelanta con todas las herramientas que el Estado tiene a su disposición y en ese sentido para el Gobierno Nacional la aspersión aérea es otra forma de avanzar en la erradicación de los cultivos ilícitos, sin exponer la vida y seguridad de quienes adelantan esta tarea”. 

Le puede interesar

Trump certificó a Colombia en la lucha contra las drogas

¿Qué opinas?