En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno evalúa medidas en contra de Gabriel Camargo

21/12/20183:44 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Gobierno evalúa medidas contra Gabriel Camargo

Marta Lucia Ramírez señaló que las posibles sanciones están siendo estudiadas junto a la Alta Consejería Presidencial para la Mujer. / Foto RED+.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez informó este miércoles que el Gobierno evalúa tomar medidas en contra del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien causó indignación por sus declaraciones sobre el fútbol femenino del país.

  • Ramírez señaló que es “totalmente inaceptable que se siga descalificando a la mujer” y pidió respeto para las futbolistas.

“El hecho de que haya mujeres trabajando en un equipo, trabajando juntas, de ninguna manera las vuelve lesbianas”.

  • Aseveró que las posibles sanciones están siendo estudiadas junto con la Alta Consejería Presidencial para la Mujer. “El señor Camargo ha demostrado lo más primario de ese machismo”, declaró.

“Qué tal uno pensando que cuando los hombres están juntos es que son homosexuales, además, cualquiera que lo sea está en su derecho”.

Camargo afirmó el pasado jueves que la Liga femenina es un “caldo de cultivo de lesbianismo” y que las jugadoras “son más toma trago que los hombres”.

A través de un comunicado, la Consejería solicitó a la Fiscalía adelantar “las investigaciones pertinentes en el marco de sus competencias frente al caso concreto”.

“Lo anterior atendiendo lo dispuesto en la Ley 1257 de 2008, por medio de la cual se adoptan normas que permiten garantizar a las mujeres una vida libre de violencias tanto en el ámbito público como privado, así como lo dispuesto en la Ley 1841 de 2011 que tiene por objeto sancionar penalmente actos de discriminación”.

Además, pidieron al ente acusador celeridad en las investigaciones, considerando que las palabras del dirigente atentan contra la dignidad y la integridad de las mujeres.

Le podría interesar

Huila se proclamó campeón de la Copa Libertadores Femenina

¿Qué opinas?