En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno presentó nuevo Programa de Alimentación Escolar

19/09/20182:06 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Nuevo PAE

Iván Duque aseguró que el nuevo PAE "tendrá un estricto control de los recursos, mejor inversión, con transparencia y calidad". / Foto RED+ Noticias

El Gobierno Nacional presentó este miércoles el nuevo Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual “tendrá un estricto control de los recursos, mejor inversión, con transparencia y calidad”, aseguró Iván Duque.

  • La ministra de Educación, María Victoria Angulo, declaró que el programa presentaba un déficit de más de $51.000 millones para cerrar 2018.

La nueva estructura del PAE, apunta a tener un mejor financiamiento para 2019, con el objetivo de presentar un aumento de 48 % en el presupuesto, el cual superaría los $2 billones.

  • La cobertura irá acompañada de herramientas de transparencia con base de datos de matrículas educativas, buscando poner fin a los “niños fantasma”.

El control del programa incluirá visitas del Invima, lineamientos del Ministerio de Salud, trabajo en conjunto con productores locales y dotación de recursos a entes educativos mediante comedores escolares.

Le puede interesar

“Cerca de 400.000 niños en riesgo de no recibir el PAE”: Procuraduría

¿Qué opinas?