En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno no descarta un diálogo directo con el comité del paro

28/11/20195:58 pm
Red+ noticiasBogotá ColombiaRed+

Persiste el distanciamiento entre el Gobierno Nacional y los organizadores del paro, debido al rechazo de estos últimos a integrarse a las mesas temáticas a las que fueron invitados diversos sectores involucrados en la coyuntura.

El exsindicalista y ahora embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, quien fue llamado para dar continuidad al diálogo, dejó ver que la administración de Iván Duque tiene la intención de abrir la puerta a encuentros directos con el Comité Nacional del Paro.

“Lo más importante es que el señor presidente de la República, Iván Duque, me manifestó que exploremos todas las posibilidades para buscar soluciones”.Angelino Garzón, embajador de Colombia en Costa Rica

  • El funcionario, además, resaltó que todas las partes incluidas en las conversaciones “tienen que ceder” para encontrar soluciones a las demandas que han traído consigo las manifestaciones.

“Todos tenemos que ceder. Yo soy el primero que reconozco que tiene que ceder el Gobierno Nacional, el Congreso de la República, los empresarios, las organizaciones sociales, incluyendo los integrantes del comité del paro para procurar soluciones”.Angelino Garzón, embajador de Colombia en Costa Rica

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, por su parte, instó a los alcaldes y gobernadores electos a ser “actores fundamentales” en la mediación entre el Gobierno y la sociedad.

Le podría interesar

Comité del Paro se levantó de la mesa de diálogo con el Gobierno

EE.UU. da visto bueno al diálogo nacional del gobierno de Iván Duque

¿Qué opinas?