En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno hizo nuevo llamado al diálogo entre Avianca y Acdac

09/10/20176:16 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Se extiende el plazo, un día más, para que las partes designen el tercer árbitro. Foto - Mintrabajo

La ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, invitó este lunes nuevamente a la aerolínea colombiana, Avianca, y a los pilotos sindicalistas pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Addac), a volver a la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo y firmar la Convención Colectiva. (Lea también: Controladores aéreos comenzaron ‘Operación reglamento’ en apoyo a Acdac).

La funcionaria “llamo a las partes a volver a sentarte a una mesa de diálogo que Avianca ha perdido con sus trabajadores, especialmente con sus pilotos desde hace mucho tiempo y por supuesto esperar el fallo de segunda instancia de la Corte Constitucional, porque hoy tenemos un fallo de primera instancia que es del Tribunal Superior de Bogotá, que ha dicho que la huelga es ilegal y yo tengo que decir que los pilotos tienen esa segunda demanda”. (Lea también: Avianca designó su árbitro para conformar el tribunal).

Restrepo informó que se les dará de plazo, a Avianca y a Acdac, un día más para que traten de designar el tercer árbitro del tribunal que hace falta para implementar el mecanismo. “Ya designamos uno y sorteamos otro y estamos esperando y dándole trámite a esa posibilidad de acuerdo de voluntades que pueda existir, la verdad, me voy a tomar un día, el ministerio está estudiando y el tribunal sigue, pero qué bueno que existiera la posibilidad de que Acdac viniera e hiciera uso de su ejercicio para tener un tribunal promovido por las partes“, expresó la ministra. (Lea también: Gobierno convocó Tribunal de Arbitramento ante huelga de Acdac).

¿Qué opinas?