En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno presentó la campaña de seguridad vial para Navidad

06/12/20199:55 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Gobierno seguridad vial Navidad Policía

Se dispusieron de ocho Puestos de Mando Unificado (PMU). / Foto MinTransporte

Este viernes fue presentado un dispositivo diseñado para atender, de manera focalizada, las necesidades de seguridad vial y movilidad en cada una de las regiones del país en las fiestas de diciembre.

  • Con el eslogan ‘En Navidad, el mejor regalo es llegar bien a casa’ se determinó desplegar la mayor disponibilidad de recursos humanos y logísticos, para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos.

“Convocamos todas las voluntades de las entidades adscritas al Ministerio de Transporte para contener, de forma integral la siniestralidad vial en esta época; somos conscientes del gran reto que tenemos, y que esperamos que con el fortalecimiento que hemos logrado con las alianzas públicas, privadas y ciudadanas salvaguardemos la vida de los usuarios viales en esta Navidad”. Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Se dispusieron de ocho Puestos de Mando Unificado (PMU) en Bogotá, Ibagué, Pereira, Cali, Bucaramanga, Medellín, Villavicencio y Barranquilla y el objetivo es  disminuir luego de conocer el reporte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, las 709 muertes por siniestros viales en 2018.

Recomendaciones vía área

  • Llegar con suficiente tiempo al aeropuerto, ya que es una época de aumento significativo del tránsito de pasajeros. 2 horas para vuelos nacionales y 3 para internacionales.
  • Ir ligeros de equipaje, utilizar ropa cómoda y calzado acorde con el sitio al que se pretende viajar.
  • Llevar las medicinas prescritas; puede ocurrir que en el lugar de destino del viaje, ciertas medicinas no se consigan.
  • Tener siempre a la mano los documentos necesarios para el viaje, incluido el pasaporte con el visado correspondiente, si es necesario para el país a visitar; así como el carné de vacunas que algunos países piden para el ingreso.
  • Atender la información de vuelos, alertas y las indicaciones del personal de las aerolíneas que aparecen en las pantallas.
  • Evitar el ingreso de artículos prohibidos que retarden el ingreso a sala como: armas blancas, objetos puntiagudos o con bordes filosos; artefactos que causan aturdimiento y/o inmovilización; armas de fuego, armas de juguete o simuladas, armas deportivas, sustancias pirotécnicas, explosivas, etc.
  • Informar a las autoridades o personal de seguridad sobre cualquier situación sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de todos.

Le podría interesar

Minsalud presentó campaña: ‘Por una Navidad sin heridos, prende la fiesta sin pólvora’

¿Qué opinas?