En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno mantiene restricción al porte de armas

09/02/20196:32 pm
RED+ NoticiasCoveñas, SucreColombiaRed+

Durante el Taller Construyendo País en Coveñas, Sucre, el presidente Iván Duque anunció que su Gobierno mantendrá la restricción al porte de armas y endurecerá las medidas bajo “los más altos estándares” a la hora de permitir excepciones a la norma.

“Con el ministro Guillermo Botero estaremos emitiendo, en las próximas horas, la Directiva que acompaña la decisión de mantener la restricción, la suspensión y, solamente en circunstancias excepcionalísimas, un permiso especial a lo que tiene que ver con el porte de armas en el país, en desarrollo del artículo 233 de nuestra Constitución”.

  • El Mandatario afirmó que el monopolio de las armas “recae sobre el Estado, para proteger la vida, la honra y los bienes de todos los colombianos”.

“Ya no vamos a tener esa discrecionalidad que en muchos casos se prestó para corrupción, que tendremos unos comités de seguimiento, que se revisarán todos los antecedentes penales, que tendrá que haber una restricción muy clara en todo el material probatorio”.

Por otra parte, expresó sus condolencias por la muerte del cadete Andrés David Fuentes, víctima del atentado en la Escuela de Cadetes General Santander, y no olvidó a Fabio Legarda, cantante de reguetón fallecido por una bala perdida, aseverando que su memoria “estará presente en la cultura”.

Le puede interesar

Balas perdidas siguen cobrando víctimas

¿Qué opinas?