En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno e indígenas de la Minga instalan mesa de diálogo con tres comisiones

21/03/20195:05 pm
RED+ NoticiasCaliColombiaRed+
Ministra Interior reunión indígenas

Gobierno y Minga Indígena se volverán a reunir. / Foto MinInterior.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y representantes de indígenas firmaron el acta de instalación formal de la mesa de diálogos entre las partes.

  • El Gobierno y la Minga Indígena acordaron la creación de tres comisiones: derechos humanos, y las comisiones técnica y política con el fin de avanzar en las rutas y los acuerdos para la construcción de confianza, además buscarán el desbloqueo de la vía Panamericana.

Nosotros exigimos garantías para las personas que están por fuera de esta protesta. Respetamos este derecho, siempre y cuando, no se le cause perjuicio a terceros”, afimó la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez.

“Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, los delegados para los Derechos Humanos del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, así como el Director de la Oficina de Desastres, con el acompañamiento de delegados de la Fiscalía, la Defensoría y la Procuraduría”, informó el Ministerio.

Los diálogos seguirán este viernes a las 9:00 de la mañana en la vereda Mandivá, del municipio de Santander de Quilichao (Cauca).

Le puede interesar

Vía alterna a la Panamericana fue reabierta

El debate político que surge por el bloqueo en la vía Panamericana

 

¿Qué opinas?