En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno sostiene que contrarrestará inseguridad en El Salado, Bolívar

11/01/20194:35 pm
RED+ NoticiasEl Salado, BolívarColombiaRed+
Gobierno contrarrestará inseguridad El Salado

Guillermo Botero señaló que a El Salado corregimiento llegó otro pelotón de infantes de Marina y tres vehículos artillados. / Foto MinDefensa.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció este viernes que reforzará la seguridad en El Salado, Bolívar, después de que líderes sociales aseguraron estar recibiendo amenazas de muerte por parte de grupos al margen de la ley.

  • Botero señaló que al corregimiento llegó otro pelotón de infantes de Marina y tres vehículos artillados, además de la presencia del Plan Meteoro para el control de la carretera de acceso.

“En El Salado se mantiene trabajo coordinado entre la Armada y la Policía para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Acciones incluyen patrullajes durante las 24 horas”.

Por otra parte, el  jefe de la cartera ordenó al comandante de las Fuerzas Militares estar presente en El Salado, con el fin de desarrollar un consejo de seguridad que permita analizar otras medidas para dar tranquilidad a sus habitantes.

Resaltó que desde el pasado 31 de diciembre el Gobierno está atendiendo las alertas de los líderes sociales según el protocolo establecido; y trabajando en conjunto con la Fiscalía para esclarecer los homicidios.

Le puede interesar

Desalentador panorama para los líderes sociales

Líderes sociales, tema de la JEP

¿Qué opinas?