Durante siete horas se llevó a cabo la audiencia pública sobre el proyecto de ley de modernización de telecomunicaciones en el Congreso, y en general hay respaldo a la iniciativa de buscar una mayor conectividad pese a algunas observaciones de voceros de las comunidades, educadores y etnias quienes quieren más participación y piden mayor discusión.
La audiencia inició desde la mañana con la presencia de funcionarios del gobierno, congresistas y sociedad civil. La ministra de las TIC, Silvia Constaín, intervino inicialmente, explicó los objetivos del proyecto y aseguró que es la mejor opción para conectar al país.
El ambiente en general es favorable al proyecto de ley y representantes de agremiaciones que en el pasado la criticaban dicen que ahora sí la apoyan. Desde los canales regionales se respalda la iniciativa pero piden que se tengan en cuenta algunas de sus sugerencias. En el mismo sentido se pronunciaron otros voceros de gremios y congresistas que insisten en que es la opción para recuperar el terreno perdido.
La ministra defiende la urgencia de esta iniciativa ya que la demora le cuesta mucho al país. Voceros del sector esperan que se acelere el debate para que este proyecto se convierta en ley lo más pronto posible.
Conflicto entre Fonade y MinTic dejó sin Internet a varios municipios del país
MinTIC continúa trabajando en proyecto de modernización del sector
¿Qué opinas?