En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno expidió tres resoluciones para uso del cannabis

11/08/20179:52 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Gobierno expidió tres resoluciones para uso del cannabis

Estas medidas complementan el decreto 613. / Foto Reuters.

Los ministerios de Justicia, Agricultura y Salud, expidieron tres resoluciones para el uso medicinal y científico del cannabis y sus derivados. (Vea también: Reglamentan acceso médico científico de marihuana en Colombia).

De acuerdo con la resolución 579, desarrollada por dichos ministerios, se vigilará que los pequeños y medianos cultivadores de la planta hagan uso de un área total de 0,5 hectáreas, equivalentes a 5.000 metros cuadros.

La resolución 557 de la cartera de Justicia, regulará las licencias que otorga su Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes para el uso de semillas de plantas de cannabis psicoactivo y no psicoactivo.

Por último, la resolución 578 también del Ministerio de Justicia, regulará el manual de tarifas correspondientes a los servicios de evaluacion y vigilancia que deberán pagar las personas naturales y juridicas que soliciten licencias para la siembra y comercialización.

Las normativas complementan el decreto 613 del 10 de abril de 2017, que establece los parámetros frente a la obtención y cultivo de semillas de cannabis. De igual modo, establece las restricciones de los licenciatarios al infringir las medidas regulatorias.

¿Qué opinas?