En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno y estudiantes regresarán a los diálogos el lunes

16/11/20187:37 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


El Ministerio de Educación, encabezado por su jefe, María Victoria Ángulo, informó  este viernes el reinicio de la mesa de diálogo el próximo lunes, a partir de las 8:00 a.m., con el Movimiento de Educación Superior que permanecen en paro.

“Durante esta semana, el Gobierno Nacional realizó diversos llamados a retomar este espacio de diálogo y mediante carta abierta del 13 de noviembre, estudiantes y docentes manifestaron su voluntad de revocar la decisión de tomar la Mesa, en ese sentido, los invitamos a reiniciar la Mesa el día lunes. El lugar lo estaremos comunicando en el transcurso de este viernes”. 

El Gobierno asegura que desea llegar “cuerdos y soluciones” con los representantes de las universidades y profesores.

“Para la construcción de acuerdos y soluciones que permitan resolver la situación actual de la educación superior (…) y así hacer equipo entre los actores del sector educativo para seguir sumando acciones encaminadas al fortalecimiento de las instituciones de educación superior públicas”

 

  • Los estudiantes y profesores llevan más de un mes en cese de actividades con movilizaciones y enfrentamientos que han alterado el orden público en diferentes ciudad del país, en el que solicitan una pronta respuesta de parte del Gobierno en atender sus necesidades económicas.

Este es el comunicado completo:

Le puede interesar

Marchas de estudiantes, entre violencia y noticias falsas

Colombia vivió una nueva jornada de marchas

¿Qué opinas?