En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno y Centro Democrático responden a denuncia del diario The New York Times

18/05/20193:07 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Luego de las denuncias hechas por el diario The New York Times, el gobierno y miembros del centro democrático reaccionaron a la investigación que señala el regreso de los falsos positivos a Colombia.

  • El general Nicasio Martínez, comandante del Ejército negó tajantemente que exista una directriz que favorezca los casos de falsos positivos.

“No existe ninguna dinámica o sistematicidad de abuso de derechos humanos. Los hechos que pudieron apartarse de la Constitución y la ley fueron puestos en conocimiento inmediato de las autoridades judiciales, y en los casos en donde se comprobó responsabilidad, se trata de hechos individuales y no de una política institucional”.

Además, el oficial publicó en su cuenta de Twitter el cuestionario completo de sus respuestas al medio estadounidense.

  • Por su parte, el presidente Iván Duque, desde Ipiales (Pasto) aseguró que en las Fuerzas Armadas hay instrucciones de defender siempre los derecho humanos

“Todas las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han tenido una instrucción clara desde el comienzo, y es obrar siempre con la Constitución y la ley en estricta defensa de los derechos humanos”.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, hizo lo propio y en un seguidilla de trino aseguró que la cartera a su cargo es respetuosa de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

En el partido de Gobierno, Centro Democrático,  algunos congresistas como María Fernanda Cabal señalan al medio y al autor de la investigación de haber recibido dinero de las Farc para desprestigiar a las Fuerzas Militares.

El jefe del ese partido, Álvaro Uribe Velez, también se pronunció en redes sociales y señaló que esta es “una manera de desacreditar a las FFAA y de proteger la impunidad al narco terrorismo”. 

 

Le puede interesar

The New York Times denuncia el regreso de los ‘falsos positivos’ a Colombia

¿Qué opinas?