En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gran inversión de EE.UU. en monumentos del Bicentenario de Independencia

10/05/20198:31 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
EE.UU. monumentos Bicentenario Independencia

El monumento de Simón Bolívar en el puente de Boyacá, uno de los que serán restaurados por EE.UU. / Foto RED+

Con una inversión cercana a los $660 millones, el gobierno y la embajada de EE.UU., le apuestan a la conservación y restauración de bienes muebles de sitios emblemáticos de la ‘Ruta Libertadora’, esta vez  en dos de los monumentos de puente de Boyacá.

En conmemoración al Bicentenario de Independencia, se lleva a cabo la restauración de los monumentos al Libertador y el Obelisco, ubicados en el histórico lugar de la batalla que brindó libertad a Colombia: el puente Boyacá

  • Dentro del plan se priorizaron algunas actividades no solamente frente al tema de restauración, sino también a tema de manejo administrativo, pero en temas de restauración, se priorizaron los monumentos que estaban en un alto estado de deterioro.

Los años, el viento, el polvo, la humedad y  la reubicación, cumplen su labor: desgastar las piezas que conforman los monumentos de este histórico lugar, al igual que la interacción humana.

  • El alemán Ferninad  Von Miller fue el hombre que dio vida a la estatua del Libertador, que fue instalado por decisión del Congreso en 1940, mientras que el Obelisco fue el primer monumento puesto en el lugar de la batalla de 1878.

El fondo del embajador para la preservación del Patrimonio Cultural de la embajada de EE.UU. otorgó US$200 mil para la restauración de estos monumentos que serán supervisados por el Ministerio de Cultura y espera estén listos antes del próximo 7 de agosto.

Luego de la realización de los estudios en manos de restauradores colombianos, estará la titánica labor de devolver la entereza de cada una de las obras.

Le podría interesar

Museo del Prado comienza celebración de bicentenario

¿Qué opinas?