En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Grupo ciudadano antidisturbios enciende las alarmas en Medellín

13/11/201912:03 pm
Red+ noticiasMedellínColombiaRed+
Grupo antidisturbios Medellín paro nacional El Patriota

"Nos hemos organizado para acompañar de manera pacífica a nuestra Fuerza Pública", dijo el grupo. / Foto Joaquín Sarmiento - AFP

Un grupo de ciudadanos en Medellín anunciaron la creación de la autodenominada ‘Resistencia Civil Antidisturbios’ que busca repeler las “hordas vandálicas” que, según ellos, se generarán durante el paro del próximo 21 de noviembre.

Los miembros de este grupo buscan “defender” el patrimonio e infraestructura de la capital antioqueña, ante las amenazas proferidas por un encapuchado en un video, quien llama a destruir estaciones del metro de esa ciudad.

“Nos hemos organizado para acompañar de manera pacífica a nuestra Fuerza Pública como un actor psicológico de protección a posibles hordas vandálicas que amenazan con destruir nuestra ciudad siguiendo las directrices del Foro de Sao Paulo”.

El grupo asegura que respeta el derecho a la protesta pacífica, pero no permitirá que “organizaciones criminales determinadas por intereses políticos de la izquierda”, siembren la “anarquía” en Medellín.

“Somos un grupo de ciudadanos comprometidos con los principios republicanos y nuestra democracia, dispuestos a defender, dentro de los parámetros legales, nuestra patria”.

Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, citado por El Tiempo, rechazó la conformación de la ‘Resistencia Civil Antidisturbios’, argumentando que ningún grupo “puede tomar justicia por propia mano”, pues podría empeorar la situación.

Le podría interesar

El plan en marcha para alterar el orden público este 21 de noviembre

Abren investigación para identificar a autor de amenazas en video sobre el paro

¿Qué opinas?