En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Guardias indígenas llegan a Bogotá para sumarse al paro nacional

28/11/20197:38 pm
Red+ noticias, con AFPBogotá ColombiaRed+
comunidades indígenas paro nacional

Las comunidades indígenas marcharán para que el Estado garantice su vida. / Foto de referencia - Archivo

Guardias indígenas provenientes de regiones azotadas por la violencia se sumaron este jueves a las protestas que estallaron hace una semana contra el gobierno de Iván Duque y que han movilizado a miles de personas en Bogotá.

“En nombre de los guardias indígenas asesinados en el Cauca, en Chocó y en Nariño, vamos a rendir este homenaje de reencuentro […] con los que están luchando en las ciudades” Aída Quilcué, consejera de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

Armados con sus tradicionales bastones, una delegación del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) viajó desde ese departamento para adherirse al llamado paro nacional.

“Venimos a hacer un trabajo político con las organizaciones, con las universidades que en este momento se están movilizando […] con el fin de que podamos trazar una agenda de trabajo” Ferley Quintero, consejero de la ONIC. 

Los indígenas exigen garantías frente al asesinato de un centenar de líderes desde que Iván Duque asumió el poder, además, de la implementación integral del acuerdo de paz firmado con la extinta guerrilla de las Farc.

Le podría interesar

Gobierno no descarta un diálogo directo con el comité del paro

¿Qué opinas?