En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Video | Guerrilla del Eln anuncia paro armado de tres días en el país

10/02/20206:54 am
Red+ noticias Bogotá ColombiaRed+

A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunció en los últimos días un paro armado desde el viernes, 14 de febrero, hasta el próximo lunes, 17 de febrero.

  • En el documento, el grupo insurgente le hizo una advertencia a la población civil y a los transportadores para que permanezcan en sus viviendas o sitios de trabajo durante el paro.

Asimismo, hizo un llamado a la población para “no dejarse engañar y amedrentar del Gobierno y sus fuerzas armadas”, pues cualquier civil que vaya en una caravana con militares y quede en medio del combate deberá asumir las consecuencias.

“Acatar esta orden de no movilizarse por las rutas de transporte durante las 72 horas del paro armado es lo más conveniente para la población, ser prudentes y mantenerse en sus viviendas evitará lamentar consecuencias”. Comunicado firmado por el Frente de Guerra Oriental

Finalmente, la guerrilla indicó que respetará el transporte de enfermos y fallecidos. Cabe recordar, que hace dos años, luego de las suspensión de diálogos con el Gobierno, la guerrilla anunció un paro armado de cuatro días.

Le podría interesar

‘No vamos a permitir chantajes por parte del Eln’: MinDefensa

¿Qué opinas?