En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gustavo Petro denuncia la presunta muerte de 314 menores en combates

19/11/201910:58 pm
Red+ noticiasCaucaColombiaRed+
Gustavo Petro denuncia muerte menores combates

El líder del movimiento político Colombia Humana, Gustavo Petro, denunció este martes que durante el período comprendido entre 2004 a 2019 fueron presuntamente asesinados 314 menores en combate. 

  • Petro afirmó que, según los datos del Instituto Nacional de Medicina Legal, durante el gobierno de Álvaro Uribe se presentaron 177 casos, bajo el mandato de Juan Manuel Santos 124, y en lo corrido del Gobierno Duque, 13.

El congresista destacó que los departamentos con más niños asesinados son Arauca, Antioquia, Bolívar, Tolima, Meta y Caquetá, y resaltó que 15 de los menores tenían menos de cuatro años de edad cuando fueron asesinados por el Estado.

“Se dan dos hechos violatorios del DIH. Uno es el reclutamiento de menores y dos es matarlos, y el Estado es el que los mata. Esto no puede continuar”

La denuncia fue hecha durante la plenaria del Senado que se realizó en Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, donde parte de los parlamentarios se reunieron para escuchar a las comunidades de esta zona golpeada por la violencia.

Le podría interesar

‘Reclutamiento de menores ha sido una práctica histórica del terrorismo’: Duque

¿Qué opinas?