En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gustavo Villegas, ex secretario de Seguridad de Medellín, a la cárcel

12/02/20183:34 pm
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+

Gustavo Villegas, ex secretario de Seguridad de Medellín. / Foto: archivo

Gustavo Villegas, quien ejerció como secretario de seguridad de Medellín durante el actual gobierno del alcalde Federico Gutiérrez, llegó a un acuerdo con la Fiscalía y pagará una condena de 33 meses de prisión. (Vea también: Villegas no aceptó cargos imputados por la Fiscalía). 

Villegas había sido arrestado en julio del año pasado, y estaba siendo investigado por las autoridades por sus posibles nexos con ‘La oficina’, una organización delictiva que opera en la capital de Antioquia. Al ex funcionario se le acusó de sostener reuniones con los líderes de esta organización criminal para negociar un pacto de seguridad en la ciudad y obtener beneficios políticos de cara a las próximas elecciones regionales, donde quería aspirar a la alcaldía de Medellín.

En un principio, Villegas se había declarado inocente, pero terminó negociando con la Fiscalía por los delitos abuso en función pública y de autoridad. La Fiscalía señaló que tenía más de 70 pruebas en contra de él, entre las que se destacan interceptaciones telefónicas, vídeos, declaraciones, entre otros. (Vea también: Las pruebas de la Fiscalía contra Gustavo Villegas). 

¿Qué opinas?