En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Habilitan la vía Bogotá-Villavicencio luego de seis días del cierre

18/05/20197:03 pm
RED+ NoticiasVillavicencioColombiaRed+

El viceministro de infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que un tercero realizará los estudios para determinar si el estado de la vía Bogotá – Villavicencio es o no responsabilidad del concesionario Coviandes.  En las horas de la tarde se confirmó la re apertura de este corredor vía.

“Es posible que estas obras estén en el contrato y el concesionario no haya ejecutado debidamente o porque puede que sean obras que están por fuera del contrato, entonces vale la pena que un tercero independiente, que puede ser la interventoría, nos diga cuales son los puntos críticos”.

  • Mientras se busca una solución, las autoridades han dispuesto corredores alternos para mitigar la emergencia.

Por su parte, el  teniente coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, comandante operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte a nivel nacional aseguró que hay vías alternas que se puede usar.

“Tenemos habilitada una primera vía que es la transversal del Sisga – Villavicencio. También se está utilizando la segunda vía alterna por la vía Yopal, Sogamoso, Monterrey, para el tráfico de carga”.

  • Algunas aerolíneas que funcionan en la región, también han programado vuelos adicionales y se ha habilitado el #767 para que los usuarios puedan conocer en tiempo real el estado de esta carretera.

Le puede interesar

“Por el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio se ve afectado el mercado agrícola”: SAC

¿Qué opinas?