En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Habitantes de Bojayá velan a las víctimas de la masacre de 2002

17/11/201911:40 am
Red+ noticiasBojayá, ChocóColombiaRed+

Pobladores de Bojayá se congregaron este domingo para llevar a cabo un acto de velación colectiva de 99 víctimas que dejó la masacre ocurrida el 2 de mayo de 2002.

  • Más de 600 familiares arribaron al polideportivo del municipio para honrar la memoria de los fallecidos, 17 años después de abierta una herida que no ha podido cerrarse.

El lema “Las víctimas de Bojayá descansen en paz” adornó el altar en el que yacen los restos mortales, durante un acto ecuménico liderado por el obispo de la Diócesis de Quibdó, Juan Carlos Barreto.

Este lunes 18 de noviembre, se llevará a cabo el ritual de despedida con un sepelio colectivo en que habitantes darán el último adiós a los seres queridos que pagaron con su vida la despiadada violencia del conflicto armado.

Aquel fatídico primero de mayo de 2002 comenzaron los enfrentamientos entre el Bloque Elmer Cárdenas de las Auc y miembros de las Farc pertenecientes a los frentes 5, 34 y 57 del Bloque Móvil José María Córdova.

En el fuego cruzado, un cilindro bomba fue lanzado a la Iglesia de Bojayá, donde se refugiaban varias personas, causando la muerte de, se presume, más de 100 de ellas, y heridas a unas 98.

Le podría interesar

Comienza el adiós a víctimas de matanza en Bojayá

Estado colombiano tendrá que reparar a víctimas de desplazamiento forzado en Bojayá

¿Qué opinas?