En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Habitantes de Quibdó marcharon por la paz

19/10/20197:36 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Chocó

Los habitantes de Chocó quieren paz en su territorio. / foto ARchivo

Unas 3.000 personas marcharon en Quibdó (Chocó) como rechazo a los hechos de violencia y para exigir que se respete la vida de los líderes sociales y los acuerdos de paz, esta actividad también se realizó en 180 municipios de seis departamento del país.

  • Con camisetas blancas miles de chocoanos alzaron su voz de protesta para que su anhelo de paz llegue a los territorios, también las oportunidades para los jóvenes.

Además, Indígenas de las etnias Wounam y Embera Katios dicen que ya no aguantan más violencia en sus territorios. Instituciones como la diócesis de Quibdó salieron a marchar por la calles de Quibdó por la vida y por la paz de los pueblos étnico territoriales.

  • El monseñor Juan Carlos Barreto, Obispo Diócesis de Quibdó, aseguró que “los grupos armados han intensificado su acción, ya ha crecido el número en acciones negativas en contra de la población civil, hay once mil personas confinadas en 54 comunidades, muchos desplazamientos y también tenemos reclutamiento de menores y el control territorial de los grupos armados, por lo tanto todas esta afectaciones exigen alguna solución que sea estructural”.

Inclusión territorial con enfoque social y ambiental, rechazo de las economías ilegales y la corrección administrativa son algunas de las exigencias de la comunidad chocoana.

Le pude interesar

A la cárcel alcalde de Quibdó por irregularidades en construcción de unidad de salud

¿Qué opinas?