En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Hay $1.5 billones para educación aprobados en regalías”: MinMinas

06/12/20188:32 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, se refirió este jueves, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, a los recursos de regalías del país para los próximos años, la influencia del petróleo y la propuesta del Gobierno para que una parte de esos dineros lleguen al sector educativo.

“Hay $1.5  billones para educación aprobados en regalías. Este es el presupuesto más alto que han recibido las regiones y estamos dando la oportunidad de dar oportunidades y generar recursos”.

  • Sobre el precio del petróleo, del que dependen las regalías de las regiones productoras de crudo, la Ministra aseguró que están preparados para cualquier escenario, pero esperan que no baje de precio en el mercado global.

“Esperemos que el precio del crudo se mantenga porque con esto hicimos los presupuestos. En este momento en caja hay $11 billones disponibles, pero si se llega caer el precio de crudo habría que hacer ajustes de inmediato”.

  • Sobre las explotación minera, y la estigmatización que existe sobre este tipo de prácticas, Suárez pidió apoyo.

“El ajuste sería moderado, y siempre habría un crecimiento gracias a la explotación minera y a la de gas, por eso no deben ser estigmatizadas y las regiones van a tener dinero para hacer inversión  gracias a la minería”.

Le puede interesar

Autorizado un billón de pesos del sistema de regalías para el sector educativo

¿Qué opinas?