En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Hay miembros del Gaula Militar involucrados en secuestro?

11/08/20195:16 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


Un nuevo escándalo salpica al Ejército Nacional. Según la Revista Semana integrantes del Gaula Militar estarían vinculados con un caso de secuestro en Bogotá, hecho que dejaría al descubierto inconsistencias sobre las cifras reales de los resultados de esta oficina.

  • El pasado 20 de julio,  fue secuestrado en el sur de Bogotá Estiven Beltrán, un joven de 22 años de edad, luego de que fuera abordado por varios hombres con uniforme del Gaula militar que lo detuvieron con una supuesta orden de captura por delitos sexuales.

De acuerdo con la revista dominical a medida cómo avanzaba la investigación de conocían detalles del caso.

“Por medio de las cámaras de seguridad identificaron el vehículo en el que secuestraron al joven. Se trataba del carro asignado al director de los gaulas militares, el teniente coronel César Augusto Martínez, sobrino del comandante del ejército Nicacio Martínez”.

  • Día posterior se logró el rescate de Beltrán, hecho que ocasionó las reacciones del coronel Augusto Martínez.

“Solo cuando se conoció el rescate, el director de los gaulas militares buscó a las autoridades para decir que el carro usado en el delito estaba asignado a él, y que los dos militares secuestradores estaban bajo su mando”,afirmación que fue desmentida por las mismas fuerzas militares.

“Es necesario aclarar que el vehículo utilizado en el secuestro del Comerciante no estaba asignado al director nacional del gaula Militares”.

  • Y agrega una serie de medidas correctivas: “Con la noticia criminal, el director nacional de gaula militares procedió a solicitar el trámite de retiro de la institución del personal presuntamente involucrado en el secuestro del comerciante”.

Además, dieron a conocer la captura del sargento segundo de infantería de marina Dick Rodríguez, vinculado a este hecho.

“Se encontraba de suboficial de servicio de la unidad militar el 20 de julio, día del secuestro del comerciante, y quien era el responsable de las instalaciones y los automotores de la dirección de gaula militares, permitió la salida de un vehículo oficial para que se cometieran hechos delictuosos”.

  • Estas destituciones y capturas no se dieron a conocer a la opinión pública, según las fuerzas militares por reserva legal de la investigación. Pero el tema no queda ahí, pues la revista dominical muestra una serie de documentos con los cuales se demostraría que el gaula militar altero sus resultados operacionales para mejorar sus cifras.

“Semana pudo contrastar documentos de la Fiscalía y los papeles internos de esa importante unidad militar, y encontró al menos 12 situaciones similares ocurridas entre febrero y julio. En otras operaciones, personas capturadas por clonar tarjetas bancarias o por hurto terminaron presentadas ante el ejército como extorsionistas”.

Situación a la que el ejército nacional no aclaró en dicho comunicado.

Le puede interesar

Ejército reportó la muerte de cinco soldados en Cumbitara (Nariño)

¿Qué opinas?