En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Hay que ser responsables con los recursos del Estado”: MinEducación

04/12/20187:43 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Hay que ser responsables con los recursos del Estado MinEducación

María Victoria Angulo encabeza las negociaciones de parte del Gobierno con los estudiantes. / Foto @IvanDuque.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, se refirió este martes en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, al momento que viven las mesas de negociación con los estudiantes. Hizo, un recuento de los puntos que se han acordado y de dónde saldrán los recursos para la educación pública a partir del próximo año.

“Llegamos con propuestas responsables. La primera, es usar las regalías para el periodo 2019-2020. Avanzamos con los gobernadores sobre este tema y el Presidente prepara un proyecto de ley para modificar la ley de garantías. Al final $1.23 billones de regalías serán otorgados a sector educación”.

  • Por otra parte, afirmó que “los recursos de cooperativas serán de $60.000 millones para el funcionamiento”.

Aunque muchos hablan de que existen trabas y no hay voluntad política del Gobierno, la Ministra aseguró que hay un gran esfuerzo por parte del Gobierno y del Presidente.

“Durante más de nueve sesiones se les han explicado condiciones legales. Estamos haciendo muchos esfuerzos, pero hay que ser responsables con los recursos del Estado, pero estos esfuerzo adicionales solo se materializa si se llega a un acuerdo”.

Le puede interesar

Estas son las reformas que impulsará la nueva Ministra de Educación

¿Qué opinas?