En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Hemos decretado tres días de duelo nacional”: Duque

17/01/20199:52 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


El presidente de la República, Iván Duque en alocución este jueves, después del atentado perpetrado en la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá, decretó “tres días de duelo nacional”.

  • El mandatario señaló que las autoridades no descansarán hasta dar con el paradero de los autores intelectuales del acto terrorista.

“Los cadetes que fueron atacados representan lo mejor de Colombia, su diversidad, sus ganas de crecer, su empuje, su compromiso (…) Quiero garantizarles a ellos y a toda Colombia que este despreciable acto no quedará en la impunidad”.

  • Afirmó que fueron activados todos los protocolos de respuesta para esclarecer las causas del siniestro e invitó a los colombianos a unirse y enfrentar al terrorismo.

“Le dije a 900 estudiantes de la escuela que hoy derramamos lagrimas por estos héroes, pero honraremos su memoria construyendo una Colombia cada vez mas fuerte (…) Los invito a unirnos y a enfrentarlo, al terrorismo irracional se le derrota con la respuesta de todos los colombianos”.

Señaló que a quienes estén involucrados en el atentado, “les espera el repudio social, el rechazo de los colombianos y la comunidad internacional, y un castigo ejemplar de la justicia”.

Por otra parte, anunció que este viernes la Fuerza Pública y la Fiscalía darán detalles sobre las pesquisas realizadas, además, ordenó aumentar los controles de ingreso y salida en las fronteras.

Le puede interesar

Carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander

José Aldemar Rojas, autor material del carro bomba

¿Qué opinas?