En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Esta es la razón por la que Hernán Rincón renunció a la presidencia de Avianca

24/04/20196:44 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Renuncia presidente Avianca Hernán Rincón Lema

La renuncia de Hernán Rincón se hará efectiva el próximo 30 de abril. / Foto Avianca

Este miércoles, Hernán Rincón Lema presentó su renuncia como presidente a la Junta Directiva de Avianca, argumentando que cumplió su ciclo laboral.

El retiro del cargo se hará efectivo el próximo 30 de abril. La compañía informó que si para esa fecha no se encuentra un reemplazo, Renato Covelo, actual vicepresidente legal, fungirá como presidente encargado.

“Pienso que mi tarea fundamental ha quedado cumplida y que las bases para el siguiente centenario de Avianca han quedado establecidas, es este, por lo tanto, el momento apropiado para retirarme”.Hernán Rincón Lema

Rincón Lema se desempeñaba como CEO de Avianca desde hace tres años, liderando el proceso de transformación organizacional y digital de la empresa.

“Me retiro con la tranquilidad de haber ensamblado un equipo de talla mundial, de haber modernizado la organización, de haber instaurado una cultura de compromiso y trabajo en equipo, y de haber tomado las decisiones difíciles que fueron necesarias para la reinvención de la empresa”.Hernán Rincón Lema

El antioqueño finalizó su carta de despedida agradeciendo al presidente de la junta, Germán Efromovich, por su “confianza y apoyo”.

Le puede interesar

Avianca busca crecer y fortalecer las rutas pequeñas del país

¿Por qué se presentan las cancelaciones de Avianca?

¿Qué opinas?