En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hidroituango bajo la lupa de la ANLA

03/01/20193:55 pm
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+
ANLA requerimientos Hidroituango

La ANLA solicitó información sobre el estado biológico y clínico de fauna rescatada. / Foto @hidroituango

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) comenzó el control y seguimiento ambiental del proyecto Hidroituango, después de efectuar 28 requerimientos en una reunión celebrada el pasado 27 de diciembre.

Las peticiones de cumplimiento inmediato se relacionan con diversos temas como el retiro de residuos vegetales, efectos ambientales por sedimentación, análisis de procesos erosivos, rescate de fauna en algunos sectores, mitigación del riesgo de deslizamiento de la masa sobre la zona del embalse, entre otros.

  • ANLA solicitó información sobre el estado biológico y clínico de fauna rescatada, además de alternativas para la evacuación de las aguas del río Cauca.

Pidió garantizar la conectividad definitiva de las comunidades afectadas por el colapso de los tres puentes peatonales y el puente vehicular en el corregimiento de Puerto Valdivia, hasta que se levante la restricción de alerta roja aguas abajo del sitio de presa.

Por su parte, EPM trata de mantener el nivel del embalse en la cota 405 metros sobre el nivel del mar, durante una época veraniega que ha complicado la operación del vertedero.

Le puede interesar

Cierran compuertas de Hidroituango

Inversión en atención a damnificados de Hidroituango ha sido baja

¿Qué opinas?