En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“A mi hija le decían ‘Milagro’ en la universidad”: padre de estudiante asesinada en México

26/02/20207:29 am
Red+ noticiasPuebla, MéxicoColombiaRed+

Jorge Quijano, padre de Ximena, estudiante de medicina asesinada en Puebla (México), el fin de semana pasado luego de compartir en una fiesta folclórica en un pueblo cercano a la ciudad, habló este miércoles con red+ noticias desde territorio azteca, donde se encuentra tramitando la repatriación del cuerpo.

“La Fiscalía realizó unos allanamientos en unos pueblos cercanos y encontraron en un sitio varios vehículos robados; al parecer se trata de una banda de delincuentes que azotan la zona, y parece que no hubo ningún motivo para que los asesinaran y se trató de un robo”

  • El padre recordó que el sábado y domingo hablaron con ella, mientras departían con la familia en Bogotá, y que todo estaba bien.

“Llamamos a la niña el sábado en la noche, reímos un rato aunque estaba de turno; el domingo volvimos a hablar y nos dijo que se iban para el pueblo, muy cerca de Puebla, para compartir una fiesta folclórica, fue la última vez que nos comunicamos con Ximena”.  

La cancillería, el consulado y la misma embajadora del país en México han acompañado a la familia en todo el proceso.

“La niña a los 10 años de edad, eso fue en 2004, fue diagnosticada con leucemia, un tipo muy delicado; fue atendida de una forma inmediata, estuvimos con ella 11 meses hospitalizada, fue un tiempo de mucha reflexión. Se recuperó, luchó, y siempre dijo que quería ser doctora, por eso a le decían en la universidad ‘milagro’”.

Le podría interesar

Asesinan a dos colombianos, estudiantes de medicina, en México

¿Qué opinas?