En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hombres armados trataron de robar una ruta escolar en La Guajira

15/08/20193:39 pm
RED+ NoticiasLa GuajiraColombiaRed+
Ruta escolar La Guajira

Estudiantes y conductor fueron víctimas de un secuestro exprés. / Foto empresa Relaturg

Quince menores de edad y un adulto fueron víctimas de un secuestro exprés perpetrado por tres hombres armados que interceptaron una ruta escolar que cubría la ruta Tomarrazón – La Gloria, en La Guajira.

Los delincuentes obligaron al conductor a ocupar la parte trasera del vehículo con los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Rural Agrícola de Tomarrazón. Posteriormente, recorrieron unos pocos kilómetros y los bajaron del automotor para ingresarlos al monte.

  • Una vez allí, según narró Denzil Barrios, rector del colegio, los amenazaron con dispararles si no se quedaban en ese lugar durante una hora.

Poco después, los encapuchados regresaron para preguntar al conductor por qué no podían poner en marcha el transporte, a lo que él respondió que se debía a que la llave estaba partida. Luego de encenderlo y andar, no pudieron subir el vehículo en una loma y lo golpearon con una piedra.

Pasado un tiempo, uno de los estudiantes verificó y se dio cuenta que los delincuentes ya no estaban allí. Posteriormente, salieron en búsqueda de ayuda en las fincas cercanas.

Lograron ponerse en contacto con la empresa Relaturg, contratista de la ruta escolar, que se comunicó con la Policía para efectuar el rescate de los afectados. Asimismo, por los hechos, fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Le podría interesar

Bogotanos fueron víctimas de secuestro exprés en La Guajira

Encuentran a estudiantes ‘extraviados’ en cerros orientales en Bogotá

¿Qué opinas?