En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Honor a un héroe de cuatro patas

23/12/20182:20 pm
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+

Spike' era un Pastor Belga con 10 años de edad y con el mismo tiempo trabajando para la Policía. / Policía Antioquia

Con una ceremonia digna de un héroe de la patria en Medellín despidieron a Spike, un perro antinarcóticos que tras 10 años de servicio murió a causa de una enfermedad.

  • Con honores fue despedido en el comando del Departamento de Policía Antioquia, Spike. Un Pastor Belga que por su agilidad con el olfato, era el encargado de detectar cargamentos de droga financiados por organizaciones criminales.

Patrullero John Cairo Colmenares,  Guía Canino Policía Antioquia, se refirió a su compañero de patrullaje.

“Cuando un amigo se marcha solo queda dar gracias por el tiempo que nos acompañó, las enseñanzas que nos dejó”.

  • Con éstas palabras el patrullero Jhon Jairo Colmenares, guía del canino, se despidió de su único y fiel amigo, quien desde hace 10 años, lo acompañaba en los operativos policiales.

“Entrené a Spike salimos de la Escuela.En el 2008 desde ahí llegamos al aeropuerto dimos unos golpes duros de estupefacientes”

  • Con gran trayectoria institucional, Spike no solo ayudó a numerosas incautaciones, sino que se destacó siempre por haber sido el mejor.

“Me acompañaba a todos lados, estuvimos en allanamientos, muy efectivo, cogimos más de 50 caletas en casas de vicio y un ejemplar excelente”

  • Algunos de los operativos realizados gracias al canino, fueron la incautación de 746 Kg de clorhidrato de cocaína, camuflados en costales; y la advertencia a uniformados de la policía sobre la existencia de marihuana tipo creepy en un vehículo que transportaba mantequilla. El canino murió producto de una enfermedad, transmitida por una bacteria.

Le puede interesar

¿Qué opinas?