En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ICBF ha atendido 18.617 casos de violencia contra la niñez en 2018

19/10/20185:35 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) señaló este viernes, en un informe que entre enero y septiembre de este año ha atendido 18.617 procesos de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.

  • El reporte asevera que mientras en 2016 se atendieron 62 casos diarios de esta índole, en 2018 la cifra aumentó a 68. Quienes más sufren la violencia son las mujeres con 68 % de los reportes.

Entre el tipo de violencia que más afecta a los infantes, se encuentra el abuso sexual en primer lugar, y luego está el maltrato (negligencia, maltrato físico y psicológico) en segundo lugar.

“Para enfrentar la situación de violencia contra nuestra niñez, desde el ICBF estamos construyendo una estrategia con tres grandes componentes: fortalecimiento del sistema judicial, prevención y atención integral y protección para niños víctimas”. Juliana Pungiluppi, directora general del ICBF.

Bogotá es la región del país en la que se presenta el mayor número de atenciones por violencia, con 4.155 casos, le siguen Valle del Cauca (1.900), Cundinamarca (1.069), Atlántico (1.067) y Nariño (967).

  • El ICBF impulsará una reforma al sistema judicial para que los delitos relacionados al maltrato y abuso contra los niños no prescriban.

Análisis de Mauricio Reina sobre las cifras de violencia contra los niños

Le puede interesar

ICBF reveló cifras sobre abuso sexual a niños, niñas y adolescentes

Entre enero y marzo 5.870 niños fueron víctimas de violencia

¿Qué opinas?